Pago tarjeta de turismo se cagará al precio del boleto aéreo

Pago tarjeta de turismo se cagará al precio del boleto aéreo

El presidente Danilo Medina dispuso que el pago por concepto de la tarjeta de turismo sea cargado al precio del boleto aéreo y marítimo de aquellos turistas que visiten la República Dominicana por estas vías.

La disposición está contenido en el Decreto 430-17, que establece que se mantienen las disposiciones vigentes para los que lleguen al país por vía terrestre.

El Decreto 430-17 aclara que los pasajeros que lleguen al país a través de los cruceros o de tránsito por vía marítima no están incluidos en esta disposición.

El Artículo 2 señala que los visitantes que no estén sujetos al pago de tarjeta de turismo, tendrán derecho al reembolso del valor pagado por este concepto y que deberán solicitarlo en las oficinas de la Dirección de Impuestos Internos.

Mientras que en el Artículo 3, el mandatario designa a las empresas de transporte internacional de pasajeros por vía área y marítima como agentes de retención del cobro de los diez dólares al momento de la vente del boleto.

Según cifras del Banco Central en el período enero-junio de este año el país recibió por concepto del pago de tarjeta de turismo RD$1,085,268,635.86. Mientras que en 2016 alcanzó los RD$2025,907,165.87.

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*