Paulo Figueiredo, en Taste Santo Domingo 2012

Paulo Figueiredo, en Taste Santo Domingo 2012

El reconocido mixólogo portugués Paulo Figuereido será uno de los especialistas presente en Taste Santo Domingo. Su participación se enmarca bajo la plataforma de  World Class en República Dominicana, el programa de entrenamiento y capacitación a bartenders más importante del mundo en su clase,  implementado en el país por United Brands.

El Embajador de World Class para Latinoamérica y el Caribe tendrá a su cargo la ponencia magistral sobre “Bartender Barchef” una de las nuevas tendencias en la vanguardia de mixología que expone la influencia del arte culinario en el desarrollo de la coctelería moderna.   En su intervención, presentará los aspectos en los cuales la experiencia de la Alta Cocina a nivel mundial ha impactado el quehacer de los bartenders y mixólogos proponiendo nuevas técnicas, métodos de preparación e implementación de ingredientes innovadores para producir experiencias inolvidables en cada consumidor.

El bartender moderno tiene a su disposición diversas técnicas como el método Sous Vide, la implementación de ingredientes como el vinagre, los hongos y frutas de estación, hierbas y especias deshidratadas, entre otras. Cuando estas formas de preparación van de la Alta Cocina al bar, la experiencia del consumidor se convierte en algo fuera de lo común gracias a la creatividad e innovación del mixólogo.
Figuereido, con 12 años en el área de coctelería, se ha especializado en el desarrollo de estrategias de marketing para bebidas espirituosas Premium. De igual manera es especialista en planeación de operaciones, supervisión, desempeño y rendimiento  de todo el equipo de trabajo de restaurantes y bares. Principalmente en el cumplimiento de los nuevos estándares internacionales en torno a la coctelería.
Los asistentes y empresas participantes tendrán la oportunidad de interrelacionarse directamente con profesionales, conocedores, los medios de comunicación, empresas y aficionados del mundo de la gastronomía. Habrá 3 días llenos de actividades presentados por las principales personalidades, escuelas, organizaciones, marcas e instituciones del ámbito local e internacional en la República Dominicana y el Caribe.
Taste,  que en esta ocasión se celebrará del 18 a 20 de octubre, es el encuentro internacional de Gastronomía más grande de la República Dominicana. Un espacio creado para reunir al talento, el conocimiento, las tendencias, los productos y servicios de la industria de Alimentos y Bebidas, y el movimiento gastronómico local y regional en todas sus dimensiones con la cocina como protagonista.

Este año, delegaciones de más de 10 países, entre los cuales están USA, México, Argentina, España y Puerto Rico visitaran la ciudad de Santo Domingo para participar en el evento. Se esperan más de 4,000 asistentes.

Riviera Maya confía en poder superar los 4 millones de turistas en 201330.09.2012 ImprimirE-mailPara el próximo año, la Riviera Maya mexicana podría superar los 4 millones de turistas, para un incremento del 5% respecto al corriente, cuando la cifra esperada es de 3,8 millones de arribos, según informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística del destino, Darío Flota Ocampo.A este crecimiento contribuiría tanto la apertura de nuevos vuelos nacionales como el incremento de frecuencias internacionales desde Londres, París y Rusia, indican medios locales.

El directivo señaló que, al cierre de 2012, habrán llegado al destino caribeño entre 3,7 y 3,8 millones de viajeros, a los que podrían sumárseles otros 200 mil o 300 mil el próximo año.Asimismo, Flota Ocampo destacó el reinicio de la conexión directa a Cancún de Air France, el próximo 26 de octubre, con cuatro vuelos semanales, a la que se agregará una nueva frecuencia de Virgin Atlantic desde Londres, a partir de enero de 2013.

El funcionario valoró además el beneficio para Cancún y la Riviera Maya del incremento para el año próximo en dos o tres frecuencias de los vuelos procedentes de Rusia, según lo anunciara el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, durante la Feria Internacional de Turismo (FITA) 2012.Por otra parte, Flota Ocampo subrayó la importancia de consolidar la conexión Madrid-Cancún, a cargo de Orbest, con un nuevo vuelo directo Cancún-Querétaro, que operará Volaris desde octubre, para facilitar a los turistas europeos circuitos combinados de sol y playa con ciudades coloniales.

El dirigente añadió que su entidad está interesada en el intercambio de semanas de capacitación para agentes de viaje de Querétaro, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de ese estado, iniciativa a la que se podría incorporar Cuernavaca, donde fue inaugurado recientemente un vuelo directo.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*