Peralta asegura Gobierno Danilo Medina es aliado incondicional del turismo

Peralta asegura Gobierno Danilo Medina es aliado incondicional del turismo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el gobierno de Danilo Medina es un aliado incondicional del desarrollo del sector turístico y puso como ejemplo la construcción de las infraestructuras de comunicación vial y el impulso para lograr la meta de los diez millones de turistas.

Al participar en el Foro ASONAHORES de Inversión Turística, Peralta consideró que tanto el gobierno como el sector turístico están llamados a ser “los caballos del desarrollo”, y que la industria turística dominicana debe ser un referente internacional en este sector.

El ministro Administrativo de la Presidencia destacó que el gobierno garantiza la certidumbre a los inversionistas en el sector turístico, con la aplicación de una política de seguridad jurídica, de transparencia y estabilidad macroeconómica.

El funcionario aseguró que no hay problemas de delincuencia en la mayoría de los polos turísticos y dijo que en el caso de Las Terrenas, en Samaná, y las quejas de prostitución en Puerto Plata, las autoridades gubernamentales están reuniéndose con el director del Policía Nacional y los sectores involucrados para tomar carta en el asunto.

En torno a la pregunta sobre la situación de Bahía las Águilas, Peralta afirmó que el gobierno va a recuperar los terrenos, cuyo proceso judicial se encuentra en la última instancia.

Dijo que en los próximos meses estará definido el asunto de la tenencia de las tierras y adelantó que existente inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Europa interesados en participar en el desarrollo turístico del Sur Profundo.

Con relación a la lentitud en la asignación de los fondos de promoción turística, prometió que el gobierno va a agilizar esos procesos y que además se van acortar.

Navarro aboga por alianza

El ministro de Educación, Andrés Navarro, abogó por una alianza con el sector privado para la conformación de una propuesta curricular de recursos humanos focalizados a través de los politécnicos y para lograr que los dominicanos desde la infancia se vinculen con el turismo.

Dijo que uno de los planes del ministerio que dirige es convertir a los liceos en politécnicos  para la formación de los recursos humanos que demandara la industria turística.

“El sector privado puede aprovechar, mediante esta alianza que proponemos, los talentos formados en estos politécnicos”, manifestó Navarro.

El ministro de Educación exhortó al empresariado a no ver la educación como parte de su política de responsabilidad social, sino como un pilar del crecimiento de su capital y negocios.

Agenda legislativa

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, coincidió con la necesidad de una alianza del sector privado con el Poder Legislativo para impulsar una agenda que consolide el crecimiento del turismo, y argumento que la industria necesita de un marco legal para su desarrollo.

Dijo que una de las metas de la Cámara Baja, a través de sus comisiones de Turismo y Medio Ambiente, es propiciar medidas que contribuyan con el empuje de la industria y mencionó la discusión de la Ley de Agua y de Residuos Sólidos.

Destacó que ese poder del Estado organiza foros empresariales para discutir iniciativas legislativas y de seguimiento a proyectos de leyes relacionados con ese sector.

Dijo que ya se han organizado encuentros con el Consejo Nacional de la Empresa Privada y que en los próximos días se reunirán  con ASONAHORES para ver la Ley de Agua y Residuos Sólidos.

 

 

 

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*