Periodistas someten 166 propuestas al Premio Epifanio Lantigua

Periodistas someten 166 propuestas al Premio Epifanio Lantigua

El jurado del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL) inició el proceso de evaluación de 166 trabajos sometidos por 51 periodistas que aspiran a encabezar la lista de ganadores de la edición número 14 del certamen organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

El presidente del Jurado, periodista José Rafael Sosa, informó que las propuestas presentadas corresponden a las categorías  de Medios Impresos, Periodismo Digital, Revistas, Reportaje de Televisión, Documental, Fotografía, Mejor Trabajo de un Periodista de Puerto Plata,   y Gastronomía y Turismo.

Dijo que los ganadores serán anunciados durante una ceremonia de gala que será celebrada el próximo 30 de noviembre en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina.

El jurado del PEL  lo integran la periodista y pasada presidenta de Adompretur, Dania Goris; el sociólogo,  escritor y profesor de INTEC, César Pérez; la periodista y directora de la carrera de Comunicación de PUCMM, Elvira Lora; el vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Puntacana, Simón Suárez; el director de la Escuela de turismo de APEC,  Luis Felipe Aquino;  y el periodista y senador de la República, José Rafael Vargas.

También el escritor y vicepresidente de comunicaciones del Banco Popular, José Marmol; la periodista, escritora y pasada presidenta de ACROARTE, Marivell Contreras; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marrazini; la pasada ganadora del Gran Premio del PEL, editora digital del periódico Hoy y secretaria general de Adompretur, Millizen Uribe; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) Roberto Henríquez.

Igualmente integran el jurado el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), profesor Adriano De La Cruz; el periodista y director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD,  Rodolfo Coiscou Duvergé; el escritor, profesor universitario y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, Bolivar Troncoso; el periodista y profesor universitario Tony Pérez; y el periodista y escritor José Rafael Sosa.

El Director del Premio, Manuel Quiterio Cedeño, resaltó la calidad de los trabajos sometidos para participar en el certamen periodístico y agradeció a los miembros del Jurado el aporte que hacen para garantizar la transparencia, la credibilidad y la buena reputación ganada por el Premio Epifanio Lantigua.

El presidente de Adompretur valoró el apoyo ofrecido por los patrocinadores del Premio, encabezados por el Ministerio de Turismo,  Hoteles Barceló,  Banco Popular, Instituto de Aviación Civil (IDAC), la agencia de comunicación CICOM; LA Asociación de Hoteles  de Santo Domingo, Hoteles AMHSA Marina, Hoteles y Resorts Blue Diamond, INICIA, Grupo Rescue, La Fundación El Artístico, Air Europa, Grupo Punta Cana,  y Casa de Santo Domingo.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*