Pilotos de AA usaran maletines de vuelo Ipad

American Airlines anunció que está ampliando su programa de Maletines Electrónicos de Vuelo Ipad, luego de convertirse en la primera aerolínea  comercial en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés), para usar el Ipad de Apple en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo.

Un Maletín Electrónico de Vuelo reduce o sustituye los materiales de referencia y manuales hechos de papel, que se encuentran en el Maletín de Vuelo de los pilotos. Extraer el maletín de vuelo de 35 libras de cada avión de American Airlines ahorrará aproximadamente $1.2 millones de combustible al año, basados en los precios actuales.

Como parte del programa del Maletín De Vuelo Electrónico, los pilotos de American usarán software móvil y data de Jeppesen, una unidad de Servicios de Vuelo de Boeing.  La aplicación de Jeppesen, aprobada por la FAA, la cual es permitida para uso de terminal a terminal, durante todas las fases del vuelo, sustituirá los voluminosos manuales operativos de papel, con información electrónica actualizada y en tiempo real de mucho más fácil acceso.

“Las soluciones móviles de Jeppesen proveerán nuestra información de vuelo, líder en la industria, a través de miles de Ipads que serán integrados por American Airlines en sus operaciones”, dijo Thomas Wede, Primer Vice-presidente y Gerente General de Aviación de Jeppesen.

“Apoyamos plenamente a American Airlines en éste proceso y nuestra solución de software de data móvil funcionará para aumentar la eficiencia operacional, realzará la conciencia situacional y reducirá los costos de la aerolínea”.

Los pilotos de American comenzarán a usar los Ipads éste mes en la flota de B777s de la aerolínea.  American espera tener la aprobación de la FAA para su uso en todas las flotas a finales de 2012.  A partir de enero de 2013, American descontinuará la distribución de revisiones de papel para sus manuales de vuelo y la mayoría de sus mapas de navegación.

Para facilitar la transición en toda la Compañía, todos los pilotos activos e instructores recibirán un Ipad para usar en el adiestramiento y durante el vuelo.

American recibió aprobación de la FAA para usar los Ipad en la cabina de mando, por primera vez en 2011, lo que ocurrió varios meses después de que American completara las pruebas con los pilotos usando Ipads en la cabina de mando.  El primer dispositivo aprobado por la FAA para ser analizado es el Ipad, y si otras tabletas son aprobadas por la FAA, serán evaluadas para su uso.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*