Ponen en circulación Guía de la Ciudad Colonial

Ponen en circulación Guía de la Ciudad Colonial

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD),  puso en circulación el libro “Guía de Anécdotas, Cuentos, Crónicas y Leyendas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, de la autoría de Kin Sánchez, Asesor Cultural del CTSD, en un evento celebrado en el Convento de los Dominicos en esta ciudad.
El compendio recoge leyendas, fantasmas y misterios de la Ciudad Colonial, donde el lector podrá adentrarse en los relatos característicos de la zona intramuros, como instrumento de  educación académica y formación de  visitantes y  guías turísticos.
Sánchez afirmó que la guía se convierte en una aliada para los “contadores de historias” sobre conquistadores montados en briosos corceles, cacicas enamoradas, piratas feroces, próceres de la república, defensores apasionados, bromistas, enamorados sin esperanzas, festejantes y gente común que vivió episodios fuera de serie.
“La guía desecha la lectura en un cómodo sillón y propone que  se lea mirando los escenarios donde ocurrió todo lo que relata, para ir descubriendo sitios, objetos, claves secretas e ir rememorando los sucesos”, expresó el autor.
La presentación del libro estuvo a cargo de Alexei Tellerias, quien destacó el profundo significado de este libro para los amantes de la Ciudad Colonial, quien afirmó que “La guía sugiere dos viajes por la ciudad intramuros. Una dentro del área más popular: el área sur de nuestra zona. La más turística y fotografiada. El otro se convierte en una deuda para quienes nos jactamos de conocerla y quererla: Santa Bárbara y sus secretos.
La guía fue realizada con el concurso de Cristina Contreras, Raymundo Chevalier y Erick Vélez, las fotografías de Pedro Amorós y el apoyo del Ministerio de Turismo y la USAID.
La actividad contó con distinguidas personalidades ligadas al ámbito cultural, turístico, y social dominicano.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*