Presidente Danilo Medina: “llegó la hora del sur”

Presidente Danilo Medina: “llegó la hora del sur”

El presidente Danilo Medina, anunció, la creación de un nuevo polo turístico, ecológico y sostenible que abarcará el sur del país incluyendo la provincia de Pedernales.

En su tercer discurso de Rendición de Cuentas, pronunciado al país ante la Asamblea Nacional, Medina proclamó que “En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del sur”, dijo el jefe de Estado, durante su alocución del 27 de febrero.

Asimismo informó que para la puesta en marcha de los trabajos de este nuevo destino, que es la región sur de la República Dominicana, cuentan con un ” plan de ordenamiento territorial turístico” elaborado por los Ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, con la asesoría de expertos internacionales.

“Este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo con los más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”, expresó.

Igualmente anunció que el empresario y desarrollador turístico Frank Rainieri, se ha comprometido a que en los próximos meses se inicie el perfeccionamiento de Los Corbanitos, en la provincia Peravia, como destino sureño.

En otro orden, según el gobernante, los ingresos por turismo en el país alcanzaron los 5.638 millones de dólares en 2014, cuando 5,1 millones de turistas llegaron a la República Dominicana.

En cuanto al caso de Bahía de las Águilas, provincia de Pedernales, afirmó que la resolución sobre ese atractivo turístico ha determinado, en primera instancia, que esos territorios le pertenecen a los dominicanos y dominicanas.

El jefe de Estado afirmó que esta excelente noticia muestra el correcto funcionamiento de las instituciones, en este caso, del Poder Judicial, que obra a favor de los intereses del pueblo dominicano.

“Ese fallo debe permitirnos recuperar, sin dilación, una de las áreas más valiosas de nuestro patrimonio. Y no les quepa duda que ese derecho ya reconocido lo vamos a seguir defendiendo en todas las instancias de la justicia, hasta que quede establecido, de una vez y para siempre, que Bahía de las Águilas es propiedad del pueblo dominicano” indicó el presidente Danilo Medina.

 

Etiquetas Danilo Medina
Categoría Gobierno, Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*