Propósitos turísticos para el 2016

Muchas personas suelen hacer una lista de objetivos o propósitos al iniciar el año. No es usual que se incluyan los que están relacionados con el turismo.

Les propongo incluir en su lista de buenas intenciones para el 2016 los siguientes  objetivos relacionados con el turismo, las vacaciones y el ocio:

PRIMERO. Planificar con tiempo los días para hacer turismo. Para la salud del cuerpo y del alma y de las relaciones de pareja  o en familia  es bueno hacer un alto y desconectarse por completo  por unos días o varias veces en el año.  Los asuntos importantes de la agenda, y el descanso lo es, se planifican. Es más fácil cancelar un descanso planificado que improvisarlo. El propósito es escoger fechas y planificar.

SEGUNDO. Hacer vacaciones en el país que trasciendan el fin de semana. No siempre se puede viajar al exterior. No siempre se pueden tomar dos semanas fuera de casa, pero si planifica y ahorra puede tenerdescanso de tres o más noches y superar el usual de viernes a domingo.  De lunes a viernes los hoteles tienen tarifas más bajas. Existen opciones para todos los bolsillos.

TERCERO. No visitar establecimientos que incumplan las reglas de parqueo.  Las regulaciones de parqueo para  restaurantes y centros de diversión son  poco exigentes. A pesar de eso muchos establecimientos burlan la sociedad y no cumplen el mínimo que se exige.  Un propósito del 2016 puede ser no visitar estos lugares. Parquear en la calle y en espacios alejados es un riesgo para las personas y para los automóviles. Premiemos los bares y restaurantes que invierten en parqueo.

CUARTO. Descartar los establecimientos que no acatan las reglas de control de ruido y mortifican e impiden el descanso de los residentes en el vecindario. Las reglas sobre ruido son precisas. Quien abre un bar o restaurante en una zona mixta en la que hay edificios o viviendas familiares, saben que tienen que insonorizar  sus negocios. Es muy fácil identificar los establecimientos ruidosos. No los visite y si lo hace al retirarse comuníquele al responsable que no volverá hasta tanto cumplan las reglas contra el ruido.

QUINTO. Visitar algún lugar del país al que no ha ido antes o sus hijos no conocen. Se ama más lo que se conoce.  Nuestro país tiene muchos atractivos y aún a aquellos lugares que no lo son debemos conocerlos. Es importante tener una idea lo más completa  posible de lo que somos. Ir más allá de nuestros lugares de residencia y salir alguna vez de las carreteras que llevan a los tradicionales centros turísticos. Échele una ojeada al país. Incluso, a esos rincones no tan turísticos.

¡Éxitos en el 2016!

 

Por Quiterio Cedeño

Etiquetas Quiterio Cedeño

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*