Reacondicionan vía de acceso al teleférico de PP en su 40 aniversario

El Patronato del Teleférico de Puerto Plata informó que este atractivo turístico, que incluye el Monumento Natural Loma Isabel de Torres, culminó los trabajos de reacondicionamiento y asfaltado de su vía principal de acceso al arribo del 40 aniversario de la infraestructura.

Rafael Núñez, administrador general del Teleférico, indicó que esta institución adopta cuantas medidas sean pertinentes a fin de hacer eficiente los servicios a los miles de dominicanos y extranjeros que la visitan, sobre todo, en el entorno al funicular.

El patronato que dirige esta institución ve satisfechas sus preocupaciones por las condiciones de deterioro que presentaba la vía principal hacia el teleférico, por las cuales insistentemente abogó ante las autoridades correspondientes, preocupaciones que también hizo suyas el viceministro de Turismo, Julio Almonte, añadió Núñez.

Dijo que el funcionario presentó este proyecto tanto al ministro de Turismo, Francisco Javier, y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien de inmediato autorizó esta obra dentro de las prioridades y compromisos que tiene la presidencia con esta comunidad y con el desarrollo turístico del país.

La obra fue aprobada en dos fases; la primera, es la vía de acceso y parqueo principal de la institución y, la segunda, el reacondicionamiento de la carretera de acceso por tierra al Monumento Natural Loma Isabel de Torres y los senderos internos de la cima de la loma que conectan las áreas de bosque húmedo con los jardines y miradores, las cuales iniciarán de inmediato.

 

Etiquetas teleferico
Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*