Redes sociales: la nueva cara del marketing en restaurantes

Redes sociales: la nueva cara del marketing en restaurantes

“Hoy en día las redes son una fuente de referencia para tomar decisiones, las opiniones de los demás influyen en cualquier compra de productos o servicio”, así lo explicó el experto en marketing de restaurantes, Diego Coquillat, en el Congreso de Marketing Turistico 360º.

Coquillat opina que en teoría, anteriormente vivíamos en un mundo donde todos estábamos a seis grados de distancia, gracias a las redes sociales, pasamos a estar a solo tres grados. Ahora nuestros comentarios pueden llegar a influir directamente a más de 8,000 personas, sin conocerlas.

“Debido a que internet la competencia es tan fuerte, en cuanto a mercadear un restaurante se trata”, Coquillat recomienda,” ir detrás del cliente, que no sea el que busque el restaurante, que el restaurante, mediante las nuevas forma de mercadeo, lo encuentre a el”.

“De cada diez personas que se conectan a internet ocho de ellas solo lo hace para revisar sus redes sociales, y algunos van hasta a cenar con los celulares.  La comunicación cambia, ahora es social, barata y accesible, esto convierte a las redes en una oportunidad para posicionar la marca”.

“Solíamos solo asociarnos con el negocio cuando íbamos a consumir el producto, eso ha cambiado, ahora se puede mantener la relación con el cliente y hacer que sea este, por medio de las redes, que lo recomiende, ya sea al  geo localizarse en el lugar, al compartir fotos, comentar las experiencia con foto y video, compartir lo que pasa. Además de compartir su opinión en páginas como TripAdvisor o postearla en un blog.

Las experiencias de los clientes se convierten el contenido que necesita la marca para venderse, y es este contenido el  capaz de influir en terceros, ya que el 68% no toman decisiones por sí mismo, acuden a la red y el 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos.

Para el expositor, Coquillat  “la lealtad a la marca, vende más que las ofertas. Cuando la marca se hace popular en las redes, el producto se posiciona y el hecho de tener una oferta queda en segundo lugar para el cliente”.
El mercadeo vía redes sociales ofrece una respuesta directa del cliente, que le gusta y que no, algo que no se encuentra en el mercadeo convencional.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*