Renovación de la Ciudad Colonial prioriza al peatón

Renovación de la Ciudad Colonial prioriza al peatón

Los planes de renovación de la Ciudad Colonial incluyen la ampliación de las aceras y la creación de un sistema de aparcamiento adecuado, proyectos que según la arquitecta y directora de coordinación del Proyecto de Reforma Integral de Calles de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, permitirá la movilidad del peatón.

Villalona durante una rueda de prensa realizada en la Oficina de Gestión de Obras el día de ayer, informó que “con este proyecto el transporte en el área cambiará”, ya que se acondicionarán los espacios públicos, que son los de mayor atractivo para el turista y se adecuarán las demás áreas para permitir que los peatones caminen sin ningún peligro.

Dentro de las adecuaciones están: nuevas formas iluminación, revegetación,  un cableado soterrado, ampliación de las aceras y un sistema de aparcamiento.

La arquitecta explicó que si existirán dificultades al principio, porque se notará la falta de espacios para los automóviles, pero a medida que las obras avancen se habilitarán áreas de parqueos que permitirán que la zona funcione con normalidad.

El proyecto también incluye un sistema de señalización que mantendrá a público informado sobre las áreas que están en proceso de renovación, cuales vías están libres y donde se encuentran las áreas de parqueo acondicionadas.

Este proyecto de Reforma Integral de Calles es solo uno de los 41 proyectos que del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, que incluye aspectos de infraestructura, sociales y de fortaleza institucional. Entre ellos se restaurarán algunos importantes tramos de la antigua muralla colonial, hoy deteriorados, y se remodelarán y embellecerán los cuatro principales accesos a la Ciudad Colonial.

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*