República Dominicana y Antigua y Barbuda  firman Acuerdo de Transporte Aéreo

República Dominicana y Antigua y Barbuda firman Acuerdo de Transporte Aéreo

Santo Domingo-Durante varios días las autoridades de los Gobiernos de República Dominicana  y de Antigua y Barbuda, sostuvieron reuniones de consulta, con el objetivo de discutir un nuevo acuerdo de servicio aéreo ajustado a las necesidades actuales del mercado, el cual dejaría sin efecto, el anterior acuerdo del año 1994.

La información la ofreció el Secretario de Estado y presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien destacó que las reuniones concluyeron de forma exitosa con la firma de un Memorándum de Entendimiento el cual entrará en vigencia de forma inmediata y la rúbrica del texto del Acuerdo de Servicios Aéreos entre la Partes.

Explicó el funcionario que el nuevo acuerdo permitirá a las aerolíneas designadas por  las Partes, volar hacia todos los puntos en el territorio de la otra Parte, ejercer derechos de 5ta libertad, en puntos intermedios y allá, según cuadro de rutas acordado, operar desde puntos anteriores a su territorio y realizar vuelos exclusivamente de carga, desde un punto en el territorio de la otra parte hacia un tercer Estado y viceversa  (derechos de 7ma. libertad),  operar sin limitación en cuanto a la frecuencia, capacidad  y tipo de aeronaves y   operar código compartido con  aerolíneas de cualquiera de las Partes o de un tercer país.

Como forma de estimular el tráfico de turismo, las Partes en condiciones de reciprocidad acordaron, atender sin demora las solicitudes de vuelos chárter.

En sus discursos de presentación los jefes de delegación destacaron la importancia de poder contar con un marco regulatorio ajustado a las necesidades del mercado actual, herramienta esencial para el incremento en el número de pasajeros, ampliar la conectividad entre ambos territorios y fortalecer los lazos de amistad y comercio entre esas dos naciones. También exhortaron a sus aerolíneas, aprovechar los beneficios otorgados en dicho Acuerdo.

Ambas partes, reconocieron la labor del doctor  Ricardo Koenig, Cónsul Honorario de Antigua y Barbuda  en el país, en la cristalización de ese objetivo  y se comprometieron recomendar a sus respectivos ggobiernos que a la brevedad posible, se proceda  a la firma definitiva del Acuerdo.

La delegación del Gobierno de Antigua y Barbuda, aprovecho para designar a la aerolínea LIAT (1974) Ltd. para la explotación de los servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga.

La delegación de dominicana, estuvo encabezada por el ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, Secretario de Estado, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),  los miembros de la Junta de Aviación Civil (JAC), José A. Pantaleón Taveras  Sub- Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; general Miguel Paulino Espinal, Director del CESAC, licenciado Pablo Lister Marín, Secretario de la JAC, licenciado José Valdez, Director Legal del IDAC, doctora  Bernarda Franco Candelario, Directora del Departamento de Transporte Aéreo y la licenciada Paola Aimée Plá Puello, Encargada de la División Técnica Jurídica de la  JAC, respectivamente.

Mientras que la delegación de Antigua y Barbuda estuvo compuesta por los Embajadores H.E. Brian Challenger y  Mr. Colin Murdoch, de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio de Antigua y Barbuda, el doctor Ricardo Koenig, Cónsul Honorario de Antigua y Barbuda  en el país, los señores,  Lesroy Brown y Gustavo de Hostos, en representación de la aerolínea LIAT (1974) Ltd y las señoras Janelle Matthew y Jomica Carbon-Constant, oficiales de los ministerios de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio de Antigua y Barbuda respectivamente.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*