Rifai advierte sobre restricción de visados rusos

Rifai advierte sobre restricción de visados rusos

Una restricción de visados rusos en la Unión Europea “tendría unos efectos terribles” en el Turismo, especialmente en destinos como España y Grecia. Así lo advierte el secretario general de la OMT, quien califica de “preocupante” este tipo de políticas, alertando de que “limitan la libertad de movimiento”.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha reclamado durante su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la simplificación de visados y políticas fiscales equilibradas para promover el desarrollo del Turismo mundial. Así, advierte de los riesgos de que la Unión Europea aplique una política de restricción de visados rusos en territorio comunitario como represalia a la escalada militar en Ucrania.

Rifai califica de “preocupante” este tipo de políticas, asegurando que “sólo limitan la libertad de movimiento” y que “tendría unos efectos terribles” para el país que lo aplique. Además,  explica que esta medida sería especialmente perjudicial para destinos españoles como Canarias, Barcelona, así como para Grecia, donde la llegada de turistas rusos ha cobrado una enorme importancia en los últimos años.

En el caso concreto de España, en el último año este mercado ha sido el punto de origen de cerca de 1,6 millones de turistas, experimentando un incremento interanual del 3,1,6%. Asimismo, en los dos primeros meses del año se han superado los 100.000 viajeros rusos, lo que supone un nuevo avance del 10,9%.

Durante su intervención, Rifai también ha hecho hincapié en que el Turismo mundial crecerá un 4,5% en 2014 después de que en el año anterior lo hiciera un 5%, con 1.087 millones de turistas. En este sentido, asegura que en los primeros meses ya se está viendo una clara tendencia ascendente. Teniendo en cuenta que en 2013 se han superado las expectativas y que las previsiones para 2014 son igualmente positivas, el secretario general de la OMT destaca que “el Turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos que con más rapidez está creciendo”.

Por otro lado, resalta el potencia del mercado chino, que en 2013 creció un 26%. “Esperamos que el crecimiento siga porque creo que lo que estamos viendo ahora es sólo la punta del iceberg”, señala Rifai, quien considera que los destinos deben “prepararse para la llegada de nuevos turistas chinos”. Por ello, sostiene que “necesitamos gente que les facilite su llegada y ser inteligentes en los procesos de entrada, porque no puede ser que en determinados casos tenga que esperar varias semanas para saber si podrá viajar”.

 

Categoría OMT, Turismo, TURISTAS

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*