Sans Soucí Ports se une a la jornada de limpieza de costas y playas

Sans Soucí Ports se une a la jornada de limpieza de costas y playas

En apoyo al Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas, la empresa Sans Soucí Ports, S.A. extrajo cerca de una tonelada de sedimentos y basura del Río Ozama durante esa fecha.

Para la ocasión se arrendaron maquinarias especiales que permitieron la limpieza en la parte superficial y profunda de toda el área de estuario.

Adicional a los trabajos de dragado, los empleados y relacionados del Puerto de Santo Domingo participaron en la recolección manual llevada a cabo en la Playa Montesinos en conmemoración Día Mundial de Limpieza de Costas, organizado en todo el país por la Fundación Vida Azul y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Bajo la coordinación de Centro  para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el apoyo de otras instituciones, Sans Soucí Ports también patrocinó la jornada de limpieza de costas desarrolladas en zonas cercanas a los Ríos Ozama e Isabela a través de las fundaciones de saneamiento y reciclaje que operan en las márgenes de estas dos cuencas hídricas.

Las fundaciones comunitarias Funsdazurza, Fundaproreba, Funsaco, Fundación Escoba y Fucosagucigua27 convocaron el apoyo de más de 1,500 voluntarios que limpiaron la bordera de los ríos Ozama e Isabela, incluyendo además, la profilaxis de cerca de 13 cañadas y 11 farallones en unas 15 barriadas del Gran Santo Domingo.

Estas acciones llevan la primicia de que los desechos colectados se clasifican para reciclar posteriormente todo el plástico recuperado. Así mismo,  concitan por primera vez el esfuerzo mancomunado las comunidades ribereñas tanto del Distrito Nacional, como de Santo Domingo Este para la limpieza simultánea de los Ríos Ozama e Isabela.

SANS SOUCI PORTS es un puerto privado multipropósitos único en su especie (cruceros, carga, eventos y ferry), eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medioambiente y socialmente comprometido.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*