Santo Domingo pretende ser la puerta de entrada a las ofertas de RD

Santo Domingo pretende ser la puerta de entrada a las ofertas de RD

Con más 4,500 habitaciones, un gran abanico de actividades a escoger, las facilidades viales para llegar a la mayoría de los destinos y ambiciosos proyectos de infraestructura, son algunos de los beneficios que convertirán al destino en la puerta de entrada a las ofertas de la República Dominicana.

Así lo afirmó Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, durante su ponencia en el “workshop” de la segunda versión del evento dedicado a la promoción del destino Santo Domingo Ciudad Capital 2014, que fue celebrado ayer en las instalaciones del hotel Hilton Santo Domingo.

Reple aseguró que “Santo Domingo posee un gran potencial de resaltar ante todas las isla del Caribe por ser la Capital Primada de América.

Sin embargo, además de esto la ciudad cuenta con un metro, que es sinónimo de que la ciudad seguirá creciendo; posee campos de golf; ofertas gastronómicas de calidad, dentro y fuera de los hoteles; playa a 30 minutos de la ciudad, aeropuertos, ofertas eco turísticas, es un destino de compras y tiene todas las facilidades para la prácticas de buceo y pesca”.

“Con esto lo que queremos demostrar es que República Dominicana es más que solo sol y playa, y que Santo Domingo, es un destino desde donde se puede empezar a conocer el país mediante un sinfín de experiencias memorables acompañadas por la mayor fortaleza de este país, que es su gente” expresó.

Reple expuso estas opiniones junto a las de profesionales del sector como: Maribel Villalona directora de planificación y proyectos de Ministerio de Turismo, Carlos Alonso de presidente de la agencia Turinter y Jaime Castillo, director ejecutivo del puerto Sansouci, quienes también demostraron las oportunidades de negocios que existe en el destino, la inversiones que se están realizando y los proyectos que vendrán en un futuro.

El viceministro de Turismo Fausto Fernández resaltó el crecimiento que el país ha alcanzado en los primeros nueve meses del año, un 9%. Afirmó que el turismo dominicano se encuentra en su mejor momento de los últimos 40 años.

Recordó que hace poco la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó para este año una subida del 3 por ciento para la zona del Caribe.

El viceministro aseguró que de mantenerse este ritmo de crecimiento el país registrará “un año sin precedentes” en dicho sector, y recordó que recientemente el ministro Francisco Javier García consideró que la meta de diez millones por año en una década puede lograrse antes del tiempo previsto de continuar la tendencia actual.

Los participantes de esta versión provienen de 15 países, cada uno con delegaciones conformadas por mayoristas, agencias y prensa escrita, radial y de televisión. Según el programa, durante su estadía, las delegaciones también harán inspecciones y excursiones, que culminarán el martes 30 de septiembre.

 

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*