Sectores de Puerto Plata se reúnen en Mesas de Turismo y Seguridad 

Sectores de Puerto Plata se reúnen en Mesas de Turismo y Seguridad 

Autoridades y representantes de los sectores público y privado de la provincia de Puerto Plata, se reunieron ayer para planificar acciones necesarias previo al inicio de la temporada alta de turismo de cruceros y de hoteles, que iniciará el próximo noviembre en la Costa Norte.
 
Los encuentros con los integrantes de las Mesas de Seguridad Turística y de Turismo de la provincia de Puerto Plata, se llevaron a cabo en el Hotel Iberostar Costa Dorada y estuvieron encabezados por el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte, junto al Procurador Fiscal, Osvaldo Bonilla, la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte, el General Orison Lauren Olivence Minaya, comandante de la Regional Norte de la Policía Nacional, el Coronel Ignacio Peña Grullón, Director Regional Norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles,Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE); Manuel Finke, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico de este destino, entre otros.
 
Durante las dos reuniones  se coordinaron los protocolos y procedimientos correspondientes para las diferentes situaciones o eventualidades que puedan presentarse durante este período, en los aspectos Tránsito, Seguridad, Emergencia, Imprevistos, Incidentes, Servicios y Asistencias.
Asimismo, se revisaron las estadísticas actuales y altas proyecciones de  llegadas  turistas por las vías Marítima y Aérea durante los meses de noviembre del 2017 hasta del abril 2018.
 
Según debatieron, es necesario esquematizar un plan integral que permita que las operaciones del sector turístico se desarrollen de manera exitosa para así garantizar una experiencia placentera a todos los visitantes.
Adelantaron que sólo durante los próximos 3 meses se esperan más de 964 vuelos y sobre los 80 cruceros, proyectando para el próximo 2018 unos 700 mil cruceristas y 500 mil turistas que llegarán por la vía aérea
 
Otras instituciones que participaron en los encuentros fueron el Obispado, Aerodom, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Defensa Civil, 911, Cultura, Edenorte, Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- Seguridad Vial, Armada Dominicana,  Gerentes Hoteleros, tour operadores y otras entidades de ambos sectores.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*