Senator anima el turismo de Puerto Plata   

Senator anima el turismo de Puerto Plata   

  La decisión de la cadena española Senator Hotels & Resorts  de comprar los tres hoteles en la localidad de Maimón es la mejor noticia del año para Puerto Plata y es una segura candidata para aparecer en la lista de las 10 noticias del año que escoge la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Estos hoteles suman 1,590 habitaciones, el mayor complejo turístico de esta región. La inversión es de US$100 millones. La más importante de la década en la Costa Norte.

El desembarco de Senator constituye un campanazo que no pasará desapercibido y cuyo sonido llamará la atención en el mundo hotelero y de la inversión turística.

Además, le aporta a Puerto Plata un nuevo protagonista fresco, sin colas que le pisen y que al arriesgar ese volumen de inversión, además de cuidar sus hoteles, tendrá que pujar y apostar por la promoción del destino.

Una muy buena señal es el anuncio de que el año próximo aplicará un programa de renovación para actualizar los hoteles, cuyo anterior propietario dejó “cansar”, porque una vez tomada la decisión de salir de esa región, dejó de invertir para mejorar los establecimientos, y estos perdieron su esplendor inicial.

Senator, que es una empresa familiar, es un actor del mundo hotelero desconocido en el Caribe, pero es una de las principales cadenas de Andalucía, una de las más destacadas zonas turísticas de España. Gestiona 37 hoteles en España, ha decido internacionalizarse y hace su primera apuesta en República Dominicana.

Su otra iniciativa en la región es un desarrollo de 1000 habitaciones en Cancún que abrirá sus puertas en el 2019.

Está presente en varios segmentos del mercado. Tiene una marca para sus resorts de playa (Hoteles Playa) incluyendo sólo adultos, establecimientos orientados a la familia (Diverhoteles), en zonas urbanas (Senator Hoteles), apartamentos en zonas de playa (Apartamentos Playa) y un parque temático (Oasys).

Senator se suma a la cadena AM Resorts, una de las más importantes del país y con extendida presencia en el Caribe, que entró en el 2015 a Playa Dorada para gestionar el hotel Flamenco, adquirido y renovado por inversionistas italianos.

También al grupo hotelero alemán Aldiana que, en un acuerdo con la familia Abinader, renovará y abrirá el hotel Sol de Plata de Cabarete con 320 habitaciones, después de varios años cerrado.

Puerto Plata sigue avanzando. Al cierre del mes de octubre había recibido 380 mil turistas para un crecimiento del 14%. Su último gran año fue el 2000 en el que recibió 785 mil turistas (+11%), a partir de entonces todo salió mal y calló a 351 mil llegadas en el 2012, año en que se detuvo la caída y se volvió al crecimiento, primero con pequeños aumentos (2013, 2014 y 2015) y en el 2016 con un robusto 10%, que casi seguro será superado este año. La región tiene motivos para celebrar, ahora con un actor importante y confiable que apuesta al crecimiento sano.

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