Southwest Airlines  se instalará en PR

Southwest Airlines se instalará en PR

La compañía Southwest Airlines informó que ya se alista para instalarse en Puerto Rico e iniciar vuelos desde San Juan a partir del 14 de abril, con Orlando y Tampa como los destinos inaugurales, a los cuales se sumará Baltimore en junio.

“Es la primera vez que Southwest Airlines vuela fuera de los Estados Unidos continentales”,  dijo Olga Romero, directora  de Comunicaciones para Southwest Airlines, quien destacó que la llegada de la compañía de tarifas económicas, cuyas operaciones se concentran en el oeste y centro de Estados Unidos, dará más opciones para los viajeros desde Puerto Rico.

Southwest, que opera más de 3.200 vuelos diarios y transportó 127 millones de pasajeros en 2011, adquirió hace dos años la aerolínea AirTran Airways, que opera unos 600 vuelos diarios y que actualmente ofrece servicios entre Puerto Rico y Atlanta, Baltimore, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, loc cuales serán asumidos por Southwest en un futuro próximo.

Romero vaticinó que la entrada de Southwest impactará en las tarifas en el mercado de Puerto Rico  “En todos los mercados en los que participamos, cuando entramos inmediatamente los precios bajan. Nosotros no cobramos fees adicionales ni por la primera ni por la segunda maleta. Tampoco cobramos cargos por cambio de pasaje. Si no pudiste montarte en el avión porque llegaste tarde, te acomodamos en otro sin cargo adicional”, dijo al Nuevo Diario.

Precisó que la compañía planea ocupar la Terminal D del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, actualmente usada por American Airlines.

 

 

 

Categoría Aerolíneas

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*