Transportistas  de Samaná firman acuerdo con sector  turístico

Transportistas de Samaná firman acuerdo con sector turístico

Santo Domingo.- Con la intermediación reguladora del Ministerio de Turismo, la Federación  Dominicana de Taxistas Turísticos  firmó un acuerdo protocolar  con la Asociación de Hoteles y el Clúster turístico de Samaná, en la que ambos se comprometen a reglamentar el transporte  de esa demarcación turística, a fin de dar un mejor y eficiente servicio a todos los turistas que visitan la zona.

El convenio fue rubricado por  Pavel Martínez, de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de Samaná, Israel Romero, de la Federación Dominicana de Taxistas y Carlos Manuel Mercedes García, representante de la Asociación de Choferes Turísticos de Las Terrenas.

Por el Ministerio de Turismo fungió como regulador el director del Departamento de Empresas y Servicios Turísticos Yarin Casquero, quien destacó los esfuerzos que se realizan para regularizar los servicios que ofrecen a los turistas.

En tanto que la señora Pavel Martínez dijo que se habían llevado a cabo varias negociaciones  para lograr regular el transporte turístico  y todos los servicios de Samaná, pero que este es uno de los primero  que se logra entre las partes involucradas, donde el Ministerio de Turismo ha jugado un papel determinante en el levantamiento de la información requerida.

“Lo que buscamos con esto es dar un  servicio eficiente que este regulado de un modo coherente y en el que todos nos  beneficiemos, podamos dar el mejor  servicio posible a todos los turistas que visitan la provincia”, indicó Martínez.

De su parte,  el sindicalista Israel Romero, de las Federación Dominicana de Taxistas Turísticos  sostuvo que con el acuerdo se trata de viabilizar el desarrollo y fomentar el turismo en la zona de una manera mancomunada.

Expresó, que con el convenio se obtendrán beneficios que, aunque no se puedan cuantificar  irán  en favor  de los afiliados de la Federación  y de la comunidad, ya que en realidad la zona no ha despegado y es necesario que pongamos  un grano de arena para que el sector turístico sea productivo para todos.

De su lado, el dirigente de Asochotratutena,  Carlos Manuel Mercedes García, recordó que el acuerdo que se firmó fue elaborado desde hace un mes en la comunidad del Catel  y busca mejorar  y desarrollar a la provincia de Samaná.

Asimismo, el representante de Turismo, Yarin Casquero afirmó que su intermediación se debe a la decisión emanada por parte del ministro de la institución Francisco Javier García, que entiende que este es un paso importante  y necesario en la regulación del sector transporte de la provincia.

Precisó que con este paso  se busca mejorar la calidad en el servicio del transporte e insertarlo en lo que es la parte formal de esa actividad turística a nivel nacional y de Samaná.

La actividad en la que se estampó la firma de los transportistas y el sector hotelero, se llevó a cabo en la oficina  Empresas y Servicios Turísticos del Mitur, ubicada en el Edificio Gubernamental de la avenida México, en Santo Domingo.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*