Tres ministerios se unen para impulsar el turismo deportivo

Tres ministerios se unen para impulsar el turismo deportivo

Los ministerios de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, firmaron un acuerdo de colaboración mutua, con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, en un esfuerzo por diversificar la oferta, aprovechando las aéreas protegidas para aumentar el flujo de visitantes que sigue el deporte acuático y de montaña.

El convenio fue suscrito  por  los ministros Francisco Javier García, Jaime David Fernández y Bautista Rojas Gómez, en el que dejaron conformada una comisión, encabezada por el viceministro de deportes Marcos Díaz, Daniel Santana, por el Ministerio de Medio Ambiente  y Maribel Villalona, para que en un plazo de 20 días presente el plan de actividades deportivas a seguir en el 2014.

 

“Este acuerdo entre tres ministerios, busca aunar esfuerzos entre las tres instituciones para desarrollar un plan de actividades de turismo deportivo en toda la República Dominicana, localizando diferentes puntos donde se puedan desarrollar actividades deportivas, que contribuyan a incrementar el turismos de este segmento”, anunció Francisco Javier García.

El acuerdo busca identificar y promover todos las localidades que tengan potencial para el fomento y desarrollo de deportes acuáticos, impulsar un Plan de Desarrollo aprovechando  con racionalidad los recursos naturales y desarrollar un programa de actividades con organizaciones e instituciones del sector privado.

 

“Hacemos un llamado al sector privado vinculado a los deportes acuáticos y el turismo y a todas las personalidades que quieran involucrarse en este proyecto, que vinculan la naturaleza, el turismo y el desarrollo económico en esas comunidades y sin lugar a dudas que con la firma de este acuerdo estamos dando un paso de avance para el desarrollo del turismo deportivo”, apreció García.

De su parte el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández, expresó que esta iniciativa busca atraer un gran número de seguidores del turismo deportivo, que recorre  el mundo detrás de lugares para desarrollar sus prácticas y al mismo tiempo descansar.

“Queremos unirnos a esta petición que ha hecho el Ministro de Turismo, para  aprovechar todas las potencialidades y  los recursos naturales, para atraer a parte de los millones de turistas que van por el mundo buscando lugares para la práctica y seguimiento de  los deportes, conjuntamente con el sector privado que laboran y promueven el turismo dominicano”, expresó Fernández Mirabal.

En tanto que  Bautista Roja Gómez afirmó que  el plan que se desarrollará a partir de esta firma, beneficiará las comunidades  donde se llevaran a cabo  las actividades deportivas, implicando aéreas protegidas con excelentes condiciones para recibir una gran cantidad de visitantes.

“Es un paso importante de estas tres instituciones, no solo para aumentar el número de visitantes al país, como es el propósito del presidente de la república Danilo Medina, pero además es una forma de desarrollar actividades deportivas, promover el país e integrar una gran cantidad de aéreas protegidas al turismo y el deporte, dándole un buen uso”, opinó el funcionario.

 

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*