Un incendio destruye el “Pueblo Pescador”, en Las Terrenas

Un incendio destruye el “Pueblo Pescador”, en Las Terrenas

Un incendio destruyó en la madrugada de hoy todos los restaurantes del emblemático “Pueblo Pescador” en Las Terrenas, provincia de Samaná.

Se desconoce aún el origen del siniestro incidente, pero hoy temprano se especulaba que fue producido por la explosión de un tanque de gas.

Estos establecimientos se crearon en casas de madera que originalmente construidas a poquísimos metros del mar por pescadores que las ocuparon hasta los años ochenta en que paulatinamente fueron vendidas para crear restaurantes, que convirtieron el lugar en uno de los más famosos y visitados de Samaná y toda la Costa Norte.

Hoy en la mañana la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA)  emitió un comunicado en que “expresa su profundo pesar por el desastroso incendio ocurrido durante la madrugada del día de hoy en Las Terrenas que ha arrasado por completo el conjunto típico de restaurantes y bares conocido como Pueblo Pescador.

Dice  la declaración emitida por Fabeth Martínez, Directora Ejecutiva de la entidad, que la “desaparición del conocido Pueblo Pescador, con sus hermosas casas tradicionales convertidas en restaurantes y bares de alta calidad, es un golpe muy duro para el desarrollo turístico de Samaná que todos juntos tendremos que afrontar de manera urgente y solidaria”.
Señala que AHETASA “se pone a disposición de las autoridades y del sector privado, para apoyar en todo lo que sea posible la mitigación de los efectos de este lamentable suceso que nos tiene a todos profundamente consternados”.
Los establecimientos arrasados por el incendio son los originales que se encontraban junto al mar: Pizza Playa, El Cayuco, Café Atlántico, Baraonda, La Salsa, El Mosquito Art Bar y La Terrassa.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*