UNIBE inaugura  Semana Ambiente

UNIBE inaugura Semana Ambiente

La Universidad Iberoamericana anunció la inauguración de la Semana del Ambiente 2012, en la que se entregó el premio UNIBE de Ciencia Ambiental y se realizaron muestras de cine, reconocimientos, exposiciones y otras actividades dirigidas a la conservación de los recursos naturales. Esta semana del Ambiente se organiza desde el año 1988, por el área de Biología a cargo de la Licda. Milagros Rodríguez,  y desde sus inicios ha tenido como objetivo realizar actividades que fomenten el amor por la naturaleza, incentivar el trabajo a favor de un ambiente sano y seguro, y reconocer a quienes trabajan para que esto sea una realidad.

Este año el reconocimiento fue otorgado al licenciado Sixto Joaquín Incháustegui, especialista en Biodiversidad de la República Dominicana, además se entregó  el premio UNIBE de Ciencia Ambiental 2012, otorgado este año al trabajo “ Uso de dispositivos electrónicos dañinos para el Medio Ambiente” realizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas.

El Rector de esta universidad, Dr. Julio A. Castaños Guzmán, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, refiriéndose al reconocimiento y premiación expresó que “Yo no creo que en la República Dominicana existan premios y reconocimientos dedicados al ambientalismo durante 25 años. Es un compromiso que UNIBE ha tenido desde su fundación con esta Sociedad.

Exhortó a los estudiantes presentes que el futuro que les espera tiene que ver mucho con la preservación de nuestro planeta.

Reconoció la importancia del Desarrollo Sostenible, expresó que “Estamos en una situación ambiental delicada, debemos de cambiar el modelo de desarrollo”. Hizo un llamado a los jóvenes de que somos todos responsables de nuestro planeta y todo indica que hay que cambiar.

El premio de Ciencia Ambiental 2012, lo recibieron los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la  Tecnología de la Información y Comunicación de UNIBE, Leidys Pimentel, José Ariel García, Magdiel Aybar, Johan Rodríguez, Yorka Pérez, Elvin Arias Soto.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*