Venta de excursiones a Teleférico serán paralizadas por tarifa

Venta de excursiones a Teleférico serán paralizadas por tarifa

 

El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana, (OPETUR), Mitchell Musa Banks, advirtió que paralizarían la venta de excursiones al teleférico Puerto Plata, en la loma Isabel de Torres por el incremento de la tarifa de 8 a 10 dólares, de forma unilateral, por su patronato. No especificó fecha.

Señaló que esto ha traido la queja generalizada de sus colegas en OPETUR, quienes previamente ya habían asumido compromisos como la preventa de este tipo de excursiones para turistas extranjeros y locales.

Sin embargo, aclaró que cumplirán con los compromisos previos que sus asociados asumieron y que luego sacarán del paquete turístico la venta del paseo por la ciudad (City Tour) en el que incluyen la visita al teleférico.

”Lamentablemente no vamos a vender el teleférico y nosotros tenemos compromisos adquiridos de los cuales no nos podemos safar y tenemos en catálogos con la pre venta de esas excursiones que lamentablemente que nosotros tendremos que asumir ese costo, que terminaremos pagando nosotros”, apuntó.

Criticó que el patronato que opera el teleférico no se reuniera con lo Opetur y planteara lo del incremento.

”Lo mismo que ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente, incrementando todo los derechos en los parques, por ejemplo en el caso de la Isla Saona en La Romana de 100 pesos lo incrementaron en 250 pesos y ellos cobran 550 pesos la visita a Damajagua”, precisó.

Se recuerda que el pasado martes 12 de diciembre, OPETUR, remitió una carta al patronato del teleférico de Puerto Plata donde expresa su queja de no informarlos con por lo menos seis meses de anticipación para realizar los cambios.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*