Virus transmitido por mosquito se propaga por el Caribe

Kingston, Jamaica. Un virus transmitido por un mosquito al parecer se propaga rápidamente en el Caribe apenas semanas después de que epidemiólogos detectaran los primeros casos en San Martín.

Un reporte de Prensa Asociada (AP) indica que San Martín tiene ahora 200 casos del virus chikungunya, que se encuentra principalmente en África y Asia, el cual puede causar una enfermedad debilitante acompañada de fiebre, sarpullido e intensos dolores en los músculos y las coyunturas.

El virus se propagó después a la vecina Sint Maarten, la parte holandesa de la isla de San Martín, en tanto que el organismo federal de Estados Unidos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijo que nuevos casos fueron confirmados en las islas caribeñas francesas de Martinica, Guadalupe y San Bartolomé.

Las islas Vírgenes británicas informaron de tres casos. El epidemiólogo Erin Staples, de los CDC, dijo que “en los próximos meses y años es posible una mayor propagación hacia otras islas caribeñas y a las zonas circundantes del continente”. La fiebre de chikungunya es una forma relativamente rara de fiebre viral causada por un Alphavirus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*