Walsh: “Iberia será rentable en 2014”

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado este martes que Iberia “será rentable el próximo año”, al igual que ya lo son British Airways (BA) y Vueling, compañías aéreas que forman parte del ‘holding’.

“Iberia se encontraba en una crisis importante, pero está en el buen camino hacia la recuperación”, ha señalado el primer ejecutivo de IAG durante su participación en Londres en la conferencia anual organizada por la Asociación de Operadores Aeroportuarios.

Walsh defendió que la compañía española se convirtió en rentable en todos los mercados, incluidos los de largo radio, a raíz de su fusión con British Airways en 2011 y atribuyó su situación actual a la dura competencia de las compañías de bajo coste, del AVE, a los conflictos laborales, a la crisis y la situación de la economía española.

“Iberia sigue siendo deficitaria en este momento, pero vamos devolverla a la rentabilidad el próximo año ”, dijo Walsh, quién recordó que se han destinado 600 millones a sufragar el ERE en la compañía española.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ya anticipó durante la presentación de la nueva marca corporativa de la aerolínea que cuenta con planes de crecimiento ya para 2014, incluyendo la recuperación de algunas rutas y el estudio de nuevos mercados.

IAG registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 503 millones de euros, lastrado por los ‘números rojos’ de Iberia, si bien la compañía española –que cerró 2012 con unas pérdidas operativas de 351 millones de euros– redujo en un 62% sus pérdidas en el tercer trimestre, desde los 93 millones de euros a los 35 millones de euros.

 

Categoría Aerolíneas, TURISTAS

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*